Los ejercicios hipopresivos se basan en un entrenamiento de carácter global que se fundamenta en ejercicios posturales y técnicas respiratorias con el fin de mejorar la musculatura de tórax, abdomen, suelo pélvico y espalda, corrigiendo la postura y fomentando una correcta respiración.
La ejecución de estos ejercicios de manera adecuada consigue reducir la presión en el abdomen, protegiendo de esta forma los órganos internos y recolocando y tonificando el suelo pélvico, logrando incluso reducir el perímetro de la cintura. No obstante, es importante realizarlos bajo la supervisión de especialistas, en nuestra clínica de fisioterapia de Parla contamos con profesionales expertos que llevan a cabo un seguimiento personalizado de todos nuestros pacientes, algo fundamental para asegurar la correcta ejecución de los ejercicios hipopresivos y los grandes beneficios que conllevan.
Puedes ampliar información en nuestro artículo: «¿Sabes qué son los “Ejercicios Hipopresivos” de Fisioterapia?«, o directamente contactando con nosotros, ¡no esperes más y consúltanos!