Aplicaciones y Beneficios del Ácido Hialurónico en Estética Facial

cuida tu piel en verano, estetica parla, infografia
Cuida Tu Piel en Verano
17/08/2018
Revista Policlínica Parla News Agosto 2018, revista salud y medicina
Revista “Policlínica Parla News” Nº 8 Agosto 2018
03/09/2018
estetica parla, aplicaciones y beneficios del acido hialuronico en estetica facial, foto cara de mujer joven

Son múltiples los tratamientos de estética facial que se llevan a cabo con ácido hialurónico, dados los buenos resultados que ofrece. Indaga sobre todo los beneficios que ofrece este increíble ácido y si te interesa algún tratamiento de estética facial ¡no dudes en consultarnos!

Nuestro departamento de Dermatología Estética de Parla cuenta con personal especializado, altamente formado y con gran experiencia, que aplica los mejores productos de ácido hialurónico del mercado, homologados y de alta calidad, en múltiples tratamientos de estética facial. Ellos nos han explicado las numerosas bondades del ácido hialurónico y todas las posibilidades que ofrece.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo humano, con gran presencia en las capas externas de la piel, donde su principal función es la hidratación profunda, ya que tiene la capacidad de retener el agua. Sin embargo, con el paso de los años, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, especialmente a partir de los 35 años. Es entonces cuando la piel comienza a perder firmeza, elasticidad y volumen, y aparecen las arrugas.

El ácido hialurónico está presente prácticamente en todos los tejidos del organismo humano, con especial relevancia en la piel, en las articulaciones, los cartílagos, los ligamentos, los tendones…, siendo fundamental para que todos estos tejidos cumplan adecuadamente con sus respectivas funciones, por lo que es una sustancia vital para nuestro cuerpo.

Beneficios del Ácido Hialurónico en  los tratamientos de Estética Facial

Son numerosos los beneficios del ácido hialurónico para la piel del rostro, beneficios avalados por múltiples estudios de investigación, por lo que es una sustancia muy utilizada en una gran diversidad de tratamientos de estética facial.

Hidrata la piel en profundidad

Gracias a su capacidad para retener el agua, logra una hidratación profunda de la piel, manteniendo su firmeza, protegiéndola de los factores medioambientales (sol, viento…), y retrasando así su envejecimiento. Además, regula la humedad de la piel, en función del clima y los agentes externos.

Estimula la regeneración celular de la piel

El ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la regeneración de las células de la piel, lo que repercute en mejorar el estado general de salud de la piel toda la cara. Disfrutar de una piel facial más sana, retrasa y reduce todos los signos del envejecimiento facial.

Piel más tersa, arrugas menos visibles

A medida que la piel se va hidratando en profundidad y se estimula la regeneración de sus células, el cutis se va tensando, reafirmando los contornos faciales y desdibujando las arrugas. Es por ello que el ácido hialurónico es una sustancia fundamental en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Menos manchas cutáneas

Una piel facial más sana, mejor protegida y con mayor regeneración, aumenta su capacidad para reducir y prevenir las manchas que aparecen con la edad, así como los problemas de pigmentación.

Menos impurezas

Gracias a que el ácido hialurónico regula y equilibra la humedad de la piel, bloquea la sobreproducción de grasa que obstruye los poros y genera la aparición de acné y comedones. 

Aplicaciones del Ácido Hialurónico en los tratamientos de Estética Facial

Dada la alta capacidad del ácido hialurónico para retener el agua, es una sustancia fundamental en los tratamientos de hidratación profunda de la piel del rostro. Además, el ácido hialurónico es un excelente rellenador de arrugas, por su alta seguridad y biocompatibilidad, puesto que se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Asimismo, reduce la flacidez y ayuda a reponer volúmenes perdidos por el paso del tiempo, así como a corregir las arrugas faciales propias del envejecimiento. Entre los tratamientos más demandados en nuestra especialidad de Dermatología Estética de Parla destacan:

  • Hidratación facial en profundidad.
  • Reducción de las arrugas de expresión.
  • Aumentar el volumen de la zona de los pómulos.
  • Desdibujar las conocidas como «patas de gallo».
  • Definir el contorno de los labios y disminuir las arrugas que se producen en las comisuras de estos.
  • Rejuvenecimiento facial integral.

Estos tratamientos se llevan a cabo con geles y cremas específicos, así como a través de inyecciones directas de ácido hialurónico sanitario en determinadas zonas del rostro. Para asegurar la correcta ejecución y eficacia de estos tratamientos, es imprescindible que los aplique personal cualificado con dilatada experiencia, si no se quieren correr riesgos innecesarios. Nuestro departamento de Dermatología Estética de Parla cuenta con los mejores profesionales y los productos homologados y de la más alta calidad para garantizar el bienestar de nuestros pacientes en todo momento, algo fundamental para nosotros.

¿No es impresionante todo lo que te puede aportar el ácido hialurónico? Si tienes interés en alguno de los tratamientos mencionados para mejorar la estética y la salud de la piel de tu rostro, no esperes más y ¡ponte en contacto con nosotros!

También puedes consultar la gran gama de tratamientos de estética facial de la que disponemos en nuestro artículo: «Rejuvenecimiento facial sin cirugía: múltiples opciones para lucir una piel tersa y luminosa«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *