El blanqueamiento dental es un tratamiento, mediante el cual se consigue alterar el tono de las piezas dentales, y así conseguir una tonalidad más blanca y brillante. Cada persona tiene los dientes de un tono en concreto según el color de su dentina, y aunque el factor genético es determinante, existen otros matices que podemos controlar, como los hábitos alimenticios o el consumo de tabaco.
El blanqueamiento dental siempre debe realizarse bajo la supervisión de un odontólogo especializado, ya sea en una clínica o en casa. Es muy habitual encontrarse tratamientos blanqueadores en tiendas o farmacias, cuyo efecto suele ser casi inexistente, ya que contienen bajas concentraciones de peróxido de hidrógeno que se necesita para conseguir un tono más blanco. Además, un odontólogo profesional tiene que valorar si la boca del paciente presenta el estado adecuado para realizar ese tipo de técnica ya que es muy importante tener una boca sana y sin caries.
Cada persona tiene unas necesidades diferentes que pueden ser tratadas de una manera personalizada, por eso siempre se debe pedir el consejo de odontólogos. En Policlínica Madrid Parla Sur te ofrecemos el tratamiento personalizado que necesitas.
El blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro siempre y cuando se realice bajo la supervisión de un especialista. Dependiendo del tratamiento, si se realiza de una manera profesional, el único efecto que puede provocar es el aumento de la sensibilidad dental, que se puede evitar usando una pasta dentífrica adecuada antes, durante y después del tratamiento.
Cierto es que la duración del tratamiento realizado correctamente en la clínica dental suele durar entre uno y tres años, pero hay factores externos que influyen en la duración, tales como el consumo de bebidas y comidas que contengan colorantes, el tabaco o la higiene dental.
La limpieza bucal es imprescindible para mantener una boca sana, con unas encías fuertes y dientes libres de sarro, cosa que no consigue el blanqueamiento dental. La limpieza bucal debe realizarse por odontólogos una vez al año, con independencia de la realización de otro tipo de tratamientos.
Recetas caseras como los enjuagues bucales de bicarbonato, limón o agua oxigenada, no son efectivos y pueden llegar a irritar las encías. Los chicles o pastas de dientes blanqueantes no sólo no aclaran el tono de los dientes, sino que pueden producir el efecto contrario en algunos casos.
El Consejo de Dentistas de España advierte del peligro que conlleva someterse a tratamientos dentales sin supervisión de una clínica dental, pues pueden tener riesgos para la salud como quemaduras, alteraciones en las mucosas o sensibilidad dental continuada.
En Policlínica Madrid Parla Sur contamos con un equipo de especialistas en odontología dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, si tienes cualquier duda, contacta ya con nosotros y te aconsejaremos en el tratamiento que más te convenga.