La depilación láser actualmente es el método de depilación más seguro y eficaz para la eliminación definitiva del vello corporal y facial tanto en mujeres como en hombres.
El objetivo de la depilación láser es alcanzar y destruir los folículos pilosos, responsables del crecimiento del vello, impidiendo que los pelos vuelvan a crecer, pero sin dañar los tejidos adyacentes.
En los tratamientos de depilación láser masculina se debe tener en cuenta que las hormonas masculinas, particularmente los andrógenos, ejercen una mayor influencia en unas zonas que en otras en lo que al vello se refiere. Así, el efecto hormonal sobre los folículos pilosos es particularmente intenso en zonas como el tórax, el abdomen, la cara y las axilas, y algo menor en brazos y piernas.
Otro gran factor a tener en cuenta es la edad, ya que el vello masculino sigue aumentando en cantidad y en superficie hasta aproximadamente los 45-50 años. Es por ello que la densidad de pelo de un hombre joven no es estable, sino que es creciente con el tiempo. Por tanto, los hombres que se depilen con láser, deben ser conscientes de que pueden necesitar sesiones complementarias con el paso del tiempo para volver a dejar algunas zonas totalmente depiladas.
Asimismo, dado que la densidad del vello en el hombre es mayor, hay más cantidad de vello que destruir, por lo que habitualmente los hombres necesitan un mayor número de sesiones que las mujeres para lograr una depilación total.
En definitiva, el comportamiento del vello en el hombre es distinto según la zona a tratar y la edad del paciente, y está muy sujeto a los niveles hormonales de éste, algo que se debe tener muy en cuenta para realizar un buen enfoque terapéutico e informar adecuadamente de las expectativas del tratamiento de depilación láser a cada paciente.
La eficacia de todo tratamiento de depilación láser depende además de otros factores como las fases del ciclo folicular (del crecimiento del vello, es individual en cada persona), el grosor del pelo (los hombres suelen tener un vello más grueso), el color del pelo (cuanto más oscuro, mejor) y el color de la piel (cuanto más clara, mejor). La melanina del vello es la que atrae la luz del láser conduciéndola hasta la raíz del pelo, por lo que la combinación vello oscuro y piel clara es la que suele dar mejores resultados.
En nuestra clínica de depilación láser de Parla realizamos una primera consulta informativa donde se examina el tipo de piel y de vello de cada paciente, con el fin de valorar el tratamiento más adecuado de acuerdo a las características concretas de cada hombre en particular. Además, explicamos detalladamente a nuestros pacientes masculinos la evolución esperable del comportamiento de su vello en cada región corporal que deseen depilarse, las pautas a seguir durante el tratamiento para asegurar su eficacia, y la necesidad de realizar sesiones a medio y largo plazo para mantener los resultados esperados.
Beneficios sanitarios: la depilación láser ayuda a combatir afecciones cutáneas como la foliculitis (vello enquistado) y la hipertricosis (exceso de vello en todas las partes del cuerpo), y mejora la eficacia de los masajes terapéuticos al eliminar la barrera del vello en su aplicación (mejora el deslizamiento y la absorción de cremas y/o medicamentos dérmicos).
Beneficios higiénicos: en una piel libre de vello el sudor se seca antes y se evita la descomposición de las bacterias que genera la humedad, proceso que causa mal olor corporal; además, la piel transpira mejor.
Beneficios deportivos: mejora el rendimiento de los deportistas en disciplinas como la natación, el ciclismo o el atletismo (menor fricción con el viento o el agua), y favorece la cura y cicatrización de lesiones y heridas.
Beneficios estéticos: lucir una piel sin vello mejora la estética en general.
Si estás pensando en eliminar tu vello corporal o facial con un tratamiento de depilación láser masculina ¡contacta con nosotros! Nuestros especialistas en depilación láser de Parla analizarán tu caso y te indicarán cuál es el mejor tratamiento para ti.
También puedes ampliar información en nuestro artículo: «Resuelve tus dudas sobre la Depilación Láser«, en el que explicamos con más detalle en qué consiste la depilación láser de nuestra clínica de Parla.