Nuestro departamento de Dermatología Estética de Parla cuenta con personal especializado, altamente formado y con gran experiencia, que aplica los mejores productos de ácido hialurónico del mercado, homologados y de alta calidad, en múltiples tratamientos de estética facial. Ellos nos han explicado las numerosas bondades del ácido hialurónico y todas las posibilidades que ofrece.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo humano, con gran presencia en las capas externas de la piel, donde su principal función es la hidratación profunda, ya que tiene la capacidad de retener el agua. Sin embargo, con el paso de los años, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, especialmente a partir de los 35 años. Es entonces cuando la piel comienza a perder firmeza, elasticidad y volumen, y aparecen las arrugas.
El ácido hialurónico está presente prácticamente en todos los tejidos del organismo humano, con especial relevancia en la piel, en las articulaciones, los cartílagos, los ligamentos, los tendones…, siendo fundamental para que todos estos tejidos cumplan adecuadamente con sus respectivas funciones, por lo que es una sustancia vital para nuestro cuerpo.
Son numerosos los beneficios del ácido hialurónico para la piel del rostro, beneficios avalados por múltiples estudios de investigación, por lo que es una sustancia muy utilizada en una gran diversidad de tratamientos de estética facial.
Gracias a su capacidad para retener el agua, logra una hidratación profunda de la piel, manteniendo su firmeza, protegiéndola de los factores medioambientales (sol, viento…), y retrasando así su envejecimiento. Además, regula la humedad de la piel, en función del clima y los agentes externos.
El ácido hialurónico estimula la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la regeneración de las células de la piel, lo que repercute en mejorar el estado general de salud de la piel toda la cara. Disfrutar de una piel facial más sana, retrasa y reduce todos los signos del envejecimiento facial.
A medida que la piel se va hidratando en profundidad y se estimula la regeneración de sus células, el cutis se va tensando, reafirmando los contornos faciales y desdibujando las arrugas. Es por ello que el ácido hialurónico es una sustancia fundamental en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Una piel facial más sana, mejor protegida y con mayor regeneración, aumenta su capacidad para reducir y prevenir las manchas que aparecen con la edad, así como los problemas de pigmentación.
Gracias a que el ácido hialurónico regula y equilibra la humedad de la piel, bloquea la sobreproducción de grasa que obstruye los poros y genera la aparición de acné y comedones.
Dada la alta capacidad del ácido hialurónico para retener el agua, es una sustancia fundamental en los tratamientos de hidratación profunda de la piel del rostro. Además, el ácido hialurónico es un excelente rellenador de arrugas, por su alta seguridad y biocompatibilidad, puesto que se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Asimismo, reduce la flacidez y ayuda a reponer volúmenes perdidos por el paso del tiempo, así como a corregir las arrugas faciales propias del envejecimiento. Entre los tratamientos más demandados en nuestra especialidad de Dermatología Estética de Parla destacan:
Estos tratamientos se llevan a cabo con geles y cremas específicos, así como a través de inyecciones directas de ácido hialurónico sanitario en determinadas zonas del rostro. Para asegurar la correcta ejecución y eficacia de estos tratamientos, es imprescindible que los aplique personal cualificado con dilatada experiencia, si no se quieren correr riesgos innecesarios. Nuestro departamento de Dermatología Estética de Parla cuenta con los mejores profesionales y los productos homologados y de la más alta calidad para garantizar el bienestar de nuestros pacientes en todo momento, algo fundamental para nosotros.
También puedes consultar la gran gama de tratamientos de estética facial de la que disponemos en nuestro artículo: «Rejuvenecimiento facial sin cirugía: múltiples opciones para lucir una piel tersa y luminosa«.