Son múltiples los falsos mitos que se han creado en torno a este tipo de depilación definitiva, te ayudamos a desentrañarlos con los argumentos de los especialistas en la materia de nuestra clínica.
La depilación láser, realizada por personal cualificado y con la tecnología adecuada, es un método seguro que elimina el vello y no daña la piel. A través de la luz del láser se destruyen los folículos del pelo impidiendo que el vello vuelva a crecer, pero sin dañar los tejidos y estructuras adyacentes. En buenas manos, es completamente segura.
La depilación láser es uno de los avances que más ha revolucionado el sector de la estética. Hoy en día es un tratamiento muy extendido que se lleva a cabo en numerosos centros, aunque no siempre con el personal cualificado necesario ni con la tecnología más segura y efectiva.
En Policlínica Madrid Parla Sur contamos con profesionales cualificados y la tecnología más avanzada para garantizar siempre el bienestar de nuestros pacientes, a los que ofrecemos una depilación láser en Parla segura y eficaz. En nuestra clínica, además, siempre se realiza una consulta previa con un especialista médico para determinar cuál es el mejor tratamiento en función del tipo de piel, del tipo de vello y de la zona a tratar.
La depilación láser como método definitivo de eliminación del vello tiene una efectividad de más del 90%, y son numerosos los estudios que avalan su eficacia. Siempre puede haber personas con un vello más resistente o con un problema hormonal asociado, pero en la gran mayoría de los casos resulta ser un método muy efectivo.
La zona facial es la más problemática, debido fundamentalmente a su actividad hormonal, y puede quedar algún vello residual. Ello puede requerir sesiones de mantenimiento, pero con cada sesión el vello se va reduciendo y el que sigue creciendo es un pelo más fino y debilitado.
Es verdad que la depilación láser produce cierta molestia, pero bien tolerada por todos los pacientes, no se trata de un dolor agudo ni persistente. Depende también de la sensibilidad de la piel de cada persona y de la zona a tratar, en casos excepcionales se puede aplicar una crema anestésica local.
Cualquier zona del cuerpo con vello es susceptible de ser depilada con láser (piernas, brazos, ingles, axilas, cara, espalda, glúteos… ), es más, la depilación láser es muy recomendable en zonas sensibles en las que los pelos se enquistan, dado que al destruir los folículos pilosos los quistes desaparecen.
La melanina del vello es la que atrae la luz del láser conduciéndola hasta la raíz del pelo, por lo que un vello oscuro, aunque sea fino, siempre puede ser tratado con láser. Si el vello es muy rubio y muy fino, hay que estudiar el caso, y cabe la posibilidad de que no sea aplicable la depilación láser. En el caso del pelo blanco, no se puede tratar con láser al carecer de melanina completamente.
Como se ha mencionado, el tratamiento de depilación láser en Parla de nuestra clínica incluye una valoración inicial con un especialista médico, que analiza el tipo de vello para determinar el mejor tratamiento.
Tras una sesión de depilación láser es necesario que la zona tratada esté bien protegida con protección solar, y es aconsejable esperar al menos 24-48 horas, pero con estas precauciones, junto con las que los dermatólogos indicamos constantemente (exposición no excesiva y evitar las horas de más intensidad), sí se puede tomar el sol.
Hoy por hoy los precios son muy asequibles, y si se analiza el coste en global, la depilación láser resulta mucho más rentable que otros métodos tradicionales, además del ahorro de tiempo que conlleva (también el tiempo es un recurso a tener en cuenta) y la comodidad.