En Policlínica Madrid Parla Sur contamos con equipos sanitarios homologados de alta gama que son calibrados e inspeccionados regularmente por una empresa experta en tecnología y seguridad. Ello garantiza el buen funcionamiento de todos nuestros aparatos, así como el cumplimiento de la normativa vigente, especialmente en lo que a instalaciones radiológicas se refiere. La seguridad y bienestar de los pacientes que acuden a una cita sanitaria en nuestra clínica es primordial.
Además, todos los equipos están digitalizados, y disponemos de una red interna de envío de pruebas a cada consulta que permite que el facultativo realice un diagnóstico preciso en tiempo récord, posibilitando que el paciente inicie lo antes posible su tratamiento.
Radiología cuenta con cuatro salas para poder llevar a cabo un amplio abanico de evaluaciones médicas: una sala de rayos X convencional, una sala de mamografías, una sala donde se ubican la ortopantomografía (radiografía panorámica dental) y la telerradiografía lateral de cráneo, y otra sala donde se encuentra nuestro Tac Dental Galileos.
También contamos con tres ecógrafos (un Philips UI-22, un Alpinion E-cube 9 y un Toshiba) con los que realizamos todo tipo de pruebas: mamarias, abdominales, musculares, ginecológicas, obstétricas, articulares, transrectales, etc.
Odontología dispone de múltiple aparatología de última generación, entre la que cabe destacar un equipo radiológico de periapicales (radiografía intrabucal) en cada uno de nuestros tres gabinetes, así como cámaras RVG kodak 6200 y cámaras intraorales con capacidad no sólo de capturar imágenes, sino de realizar y grabar vídeos.
En Rehabilitación disponemos de un amplio espacio de ejercicio con espalderas, colchonetas, bicicletas, barras horizontales, y un área habilitada para estiramientos y calentamientos con pelotas de Pilates; además de los correspondientes vestuarios. Esta zona cuenta también con tres cabinas independientes donde se realizan los tratamientos manuales (masajes) y los tratamientos de láser.
Anexionada a esta sala tenemos una estancia de equipos de radiofrecuencia, onda corta, magnetoterapia, etc., para ofrecer a nuestros pacientes tratamientos de rehabilitación completos y eficaces.
La parte clínica consta de múltiples consultas para la cita sanitaria de nuestros pacientes en las diferentes especialidades médicas. Los profesionales se coordinan para mejorar los tratamientos y los diagnósticos. Todas las consultas están equipadas con camilla y el fungible sanitario necesario para cada especialidad.
La consulta de Oftalmología cuenta con todo tipo de aparatología de tecnología punta para diagnosticar y evaluar no sólo la estructura del globo ocular, sino también su funcionalidad. La consulta de Otorrinolaringología dispone de una cabina de audiometrías, y la consulta de Cardiología de una ergometría y holters tanto de tensión como arterial. Además, contamos con ecógrafos para Urología, Ginecología, Radiología y Cirugía Vascular; y con un Láser Alejandrita que se usa en Dermatología Clínica y Estética.
Nuestra Enfermería está perfectamente equipada no sólo para la obtención de muestras, sino también para cualquier cura e inyectable. Dispone de la correspondiente cámara de frío, un desfibrilador para uso inmediato y vitrinas con llave para guardar los medicamentos con seguridad.