El sistema Invisalign es un novedoso sistema de ortodoncia basado en la elaboración de dispositivos trasparentes y extraíbles, denominados “aligners” (alineadores), muy eficaces para enderezar los dientes. Esta técnica de vanguardia consiste en colocar sobre los dientes alineadores de plástico transparente que se adaptan totalmente a la dentadura del paciente. Estos aligners se renuevan periódicamente (cada 15 días aproximadamente), a medida que los dientes se van moviendo gradualmente hacia sus posiciones óptimas, con el fin de mantenerlos perfectamente adaptados en todo momento.
El sistema Invisalign se lleva a cabo a través de un software de modelado virtual de última generación, gracias al cual el ortodontista diseña un juego de alineadores de forma exclusiva para cada paciente, lo que supone máxima precisión y mayor comodidad. Esta técnica sustituye los clásicos, molestos y antiestéticos brackets metálicos, proporcionado en su lugar un sistema de ortodoncia fácilmente extraíble y que pasa totalmente desapercibido.
En Policlínica Madrid Parla Sur ofrecemos a nuestros pacientes las técnicas sanitarias más avanzadas del mercado, nuestros dentistas de Parla son especialistas en el innovador sistema Invisalign, han sido formados por el propio Invisalign (requisito imprescindible para poder aplicar esta técnica) y han alcanzado la prestigiosa categoría “Gold”, lo que garantiza el mejor servicio a nuestros pacientes. Contacta con nosotros si tienes interés en ampliar información.
Invisalign es un sistema de ortodoncia que se extrae fácilmente, lo que facilita realizar cómodamente las comidas y, especialmente, la limpieza bucodental. Además, no utiliza alambres metálicos en su composición, por lo que los roces, heridas y molestias que provocan los brackets metálicos no tienen lugar. Por todo ello se posiciona como un sistema de ortodoncia no invasivo para los dientes y encías del paciente, reduciendo el riesgo de gingivitis, caries y otras afecciones bucales.
Invisalign es una ortodoncia realizada a medida que se ajusta perfectamente a los dientes del paciente minimizando las posibles molestias. Al tratarse de piezas de plástico perfectamente adaptables, es indolora y no provoca lesiones en el paciente.
Al ser Invisalign una técnica fundamentada en alineadores transparentes de gran precisión y adaptabilidad, no se perciben externamente, ¡los demás ni lo notarán! A diferencia de los consabidos brackets, que son muy visuales.
Como se ha mencionado, Invisalign es un sistema totalmente extraíble que permite una limpieza bucal en profundidad, pero, además, como los alineadores se renuevan periódicamente, mejora la higiene dental al no mantener el mismo aparato de forma permanente.
Con el sistema Invisalign se percibe mejoría a las pocas semanas del inicio del tratamiento, por lo que los pacientes disfrutan de sus resultados en un breve plazo de tiempo.