La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en la infiltración en la dermis o en la hipodermis (capas profundas de la piel) de diferentes sustancias nutritivas que ayudan a reducir y eliminar la adiposidad localizada (grasa localizada), así como la flacidez y la retención de líquidos.
Estas sustancias inyectadas se componen de vitaminas, aminoácidos, minerales… que ayudan al cuerpo a eliminar la grasa localizada y a minorar la celulitis, consiguiendo reducir el volumen corporal y reafirmando la piel. Al tratarse de medicamentos naturales específicos para este tipo de tratamientos, basados en los principios activos de diversas plantas, no producen alergias ni reacciones adversas.
La mesoterapia corporal no requiere de cirugía, lo que le confiere un carácter mucho menos agresivo que otras técnicas de medicina estética corporal. Además, produce grandes beneficios para la piel, ya que la nutre, la revitaliza y la reafirma, consiguiendo reducir notablemente la antiestética “piel de naranja”. Los resultados de la mesoterapia son progresivos, pero en pocas sesiones, se notan sus efectos.
El objetivo de un tratamiento de estética de mesoterapia es reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje linfático, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propiedades reafirmantes. Así, la mesoterapia está indicada para cualquier tipo de celulitis y adiposidad localizada, y cabe destacar que tiene una alta eficacia en muslos, glúteos y abdomen, con resultados visibles en pocas sesiones.
El tratamiento se realiza sobre la piel limpia, aplicando primero una crema anestésica para reducir al máximo las posibles molestias. Posteriormente, el especialista infiltra la sustancia utilizando agujas muy finas, que apenas erosionan la piel.
En función de cada paciente y de la zona a tratar, se establecerá el número de sesiones y su periodicidad. Generalmente, en una primera fase, se realiza una sesión semanal, posteriormente se pasa a una fase de mantenimiento, con una sesión mensual o bimensual.
La mesoterapia es un tratamiento totalmente seguro siempre que se lleve a cabo por profesionales especializados. En Policlínica Madrid Parla Sur disponemos de médicos especializados en dermatología estética altamente cualificados y con una dilatada experiencia, para asegurar el mejor trato, y los resultados más eficaces, a nuestros pacientes.
Antes de someterse a una sesión de mesoterapia se deben tomar precauciones básicas como no depilarse (hacerlo al menos 48 horas antes), y no tomar determinados medicamentos, como anticoagulantes, que el médico detallará al paciente.
Tras una sesión de mesoterapia, simplemente se debe evitar tomar el sol durante las 24 horas siguientes, y evitar masajes, ejercicios bruscos o ropa muy apretada, además de no acudir a saunas o piscinas durante unos días, con el fin de proteger la zona tratada.
Son múltiples las ventajas de un tratamiento de mesoterapia realizado por los profesionales especializados de nuestra unidad de dermatología estética en Parla, entre las que cabe destacar: