Recomendaciones para realizarte la Depilación Láser

Revista “Policlínica Parla News”, Nº 15 Marzo 2019
01/04/2019
Podologo Parla: Problemas más comunes de los pies - Infografía
Podología: Problemas comunes en los Pies
05/04/2019
depilacion laser parla recomendaciones para tratamiento

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de Depilación Láser? Sigue estas recomendaciones de nuestros especialistas en depilación láser de Parla para asegurarte el mejor resultado, y si te surge cualquier pregunta, ¡no dudes en consultarnos!

Cada persona necesita un tratamiento específico de depilación láser

En función de un conjunto de factores (edad, sexo, tipo de piel, tipo de vello…), el especialista determinará cuál es el mejor tratamiento de depilación láser para cada persona en particular. En Policlínica Madrid Parla Sur realizamos una consulta previa a todos nuestros clientes supervisada por un médico especializado, con el fin de analizar todos estos factores y elegir el mejor tratamiento para cada paciente en particular.

Es muy importante que la depilación láser la realice personal cualificado y debidamente formado en tecnología láser. En el departamento de Dermatología Estética de Policlínica Madrid Parla Sur contamos con profesionales especializados para garantizar tanto la eficacia del tratamiento, como la seguridad y bienestar del paciente. Además, disponemos de la tecnología más avanzada para proporcionar el mejor tratamiento de depilación láser en Parla a nuestros clientes.

Deja pasar suficiente tiempo entre sesiones

A medida que te vas haciendo sesiones de depilación láser, cada vez queda menos pelo y tiene un crecimiento más ralentizado. Para que las sesiones sean lo más rentables posible, es recomendable dejar suficiente margen de tiempo entre sesiones para que el vello residual que va quedando vuelva a brotar. En las primeras sesiones de depilación láser es necesario dejar un margen de tiempo en torno a las 8-10 semanas, posteriormente el intervalo se va incrementando, hasta llegar al punto de necesitar como mucho un repaso una vez al año.

No tomes el sol, ni te apliques rayos uva, antes de una sesión de depilación láser

La melanina del vello atrae el láser de depilación, que de esta manera llega a la raíz del pelo y la destruye. Cuando la piel está bronceada es necesario usar el láser con menor potencia para evitar quemar la piel, puesto que el contraste entre vello y piel es menor, lo que se traduce en un tratamiento de depilación láser menos eficaz y más extenso.

Si tu tono de piel es claro, suele ser suficiente con dejar pasar un mes desde la última exposición solar o rayos uva, si tu tono de piel es más oscuro, es conveniente dejar pasar al menos dos meses.

No utilices métodos de depilación de raíz antes de una sesión de depilación láser

Para asegurar la eficacia del láser es necesario que el pelo tenga raíz para que el láser pueda alcanzarla, si te depilas con métodos de depilación de raíz antes de una sesión de depilación láser, métodos como la cera, que «arrancan» el vello de raíz, puede haber vello que aún no haya crecido y el láser no podrá destruirlo.

Entre sesiones, cuando comience a crecerte el vello que aún no ha sido eliminado, puedes depilarte con maquinilla o crema depilatoria, que son métodos menos agresivos porque simplemente «cortan el pelo», manteniendo intacta la raíz.

Aplícate gel o crema hidratante de aloe vera después de cada sesión

Después de cada sesión de depilación láser es habitual que la piel tratada muestre signos de irritación, por lo que es importante cuidarla y prestarle la debida atención. Es muy recomendable utilizar algún gel o crema hidratante con aloe vera, ya que el aloe vera es un antiséptico natural con gran capacidad de penetración en la piel, que además hidrata en profundidad. Lo ideal es aplicar gel o crema en la zona tratada al menos una vez al día, en los 3-4 días posteriores a la sesión de depilación láser, para asegurar que la piel está bien nutrida e hidratada.

Espera al menos 3 o 4 días antes de exponerte al sol 

Tras una sesión de depilación láser, la piel está sensible, por lo que es necesario esperar al menos 3 o 4 días (una semana mejor) antes de exponerla al sol.

En Policlínica Madrid Parla Sur te ofrecemos un tratamiento de depilación láser en Parla personalizado y con todas las garantías de seguridad, si además sigues estas recomendaciones de nuestros especialistas, no dudes de que en un breve periodo te olvidarás de la molesta depilación. ¡No esperes más y consúltanos!

Puedes ampliar información sobre la depilación láser en nuestro post “Depilación Láser, el mejor método de depilación“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *