Psicotécnicos para Licencia de Armas

Estetica Parla, errores a evitar en el cuidado facial, infografia
Errores a evitar en el cuidado facial
08/02/2019
depilacion laser Parla, mejor metodo de depilacion
Depilación Láser, el mejor método de depilación
19/02/2019
psicotecnicos parla licencia de armas

Uno de los requisitos imprescindibles para obtener o renovar una Licencia de Armas es un Reconocimiento Médico Psicotécnico en un centro médico homologado como Policlínica Madrid Parla Sur. ¡Consúltanos! Ahora, además, los psicotécnicos en Parla tienen un 10% de descuento, ¡aprovecha la ocasión!

Para el manejo y tenencia de armas en España se exige presentar una serie de documentación a la Guardia Civil, organismo que gestiona las Licencias de Armas. Un documento imprescindible es un reconocimiento médico psicotécnico que acredite las adecuadas condiciones físicas y psicológicas del interesado.

Tipos de Licencias de Armas

Licencia A: comprende las armas de propiedad privada del personal de las Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Licencia B: engloba armas cortas (pistolas y revólveres) para supuestos de especial riesgo. Para obtenerla, la persona interesada tiene que justificar con la documentación oportuna los motivos que justifican la posesión de un arma corta.

Licencia C: es un tipo de licencia de tipo profesional, específica de los vigilantes de seguridad, de los escoltas privados de las empresas de seguridad y de los guardas rurales, y sólo tiene validez mientras se desempeñe el puesto de trabajo que justifica la tenencia de armas.

Licencia D: comprende armas largas rayadas para caza mayor (rifles). Para obtenerla, se debe superar una prueba teórica que valide tener conocimientos sobre las armas y sobre el Reglamento de Armas, y una prueba práctica que valide la capacidad para el manejo y control de armas.

Licencia E: contempla las escopetas de tiro deportivo, las escopetas de caza, y las armas accionadas con aire o gas comprimido. Para obtener esta licencia también se debe superar una prueba teórica de conocimientos de armas y del Reglamento de Arma, y una prueba práctica de habilidad en el manejo y control de las armas.

Licencia F: es una licencia para tiradores deportivos que utilicen armas en campos, galerías y polígonos de tiro. Igualmente se debe superar una prueba teórica y una práctica.

¿En qué consiste el reconocimiento psicotécnico de Parla para obtener la Licencia de Armas?

Consiste en una serie de pruebas médicas a nivel físico y psicológico para asegurar el buen estado de salud física y mental del interesado en obtener una licencia de armas.

Psicotécnicos para Licencia de Armas: Pruebas Físicas

Historial Médico

El primer paso siempre en los reconocimientos psicotécnicos de Parla es repasar el historial médico del interesado, para establecer así un punto de partida. Si la persona padece alguna enfermedad crónica, se ha sometido a alguna operación o está tomando medicación, deberá presentar un informe médico expedido por su médico de cabecera o por el facultativo responsable. Además, deberá especificar si utiliza gafas y/o lentillas y llevarlas puestas, si las necesita para manejar un arma, durante el reconocimiento.

Examen físico de índole general

Se llevan a cabo las pruebas físicas habituales para determinar el estado de salud en general de la persona interesada: medición de tensión arterial, auscultación respiratoria, control del ritmo cardíaco…

Examen de capacidad visual, auditiva y locomotriz

Se trata de evaluar las capacidades sensoriales, motoras, de fuerza, de reflejos… Se realizan pruebas de agudeza visual, de capacidad auditiva, de movilidad, de respuesta motora, de coordinación, de fuerza física…

Psicotécnicos para Licencia de Armas: Pruebas Psicológicas

Es la parte de los psicotécnicos de Parla que evalúa el estado psicológico del interesado, algo fundamental en el manejo de armas. A través una entrevista con un profesional especializado, una serie de preguntas a modo de test de personalidad y un test psicotécnico específico para la tenencia de armas, se evalúa el estado mental de la persona. El objetivo es descartar cualquier trastorno psicológico o enfermedad mental, así como problemas de conducta o comportamiento, para poder considerar definitivamente apta a la persona para el manejo y control de armas.

Si necesitas un reconocimiento médico psicotécnico para obtener o renovar tu licencia de armas, Policlínica Madrid Parla Sur es un centro homologado para realizarlo. Ahora, además, si pides CITA ONLINE a través del FORMULARIO DE CONTACTO de la página de Reconocimientos Psicotécnicos en Parla, recibirás un BONO DESCUENTO del 10%, ¡aprovecha la oportunidad! Y si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, ¡ponte en contacto con nosotros!  

Puedes ampliar información sobre todos los reconocimientos médicos psicotécnicos de Parla en nuestro artículo: “Reconocimientos Psicotécnicos: qué son y para qué sirven“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *