Micropigmentación y Microblading: técnicas revolucionarias de maquillaje semipermanente

Psicotecnicos operador grua, infografia
¿En qué consisten los Psicotécnicos para Operadores de Grúa?
26/04/2019
Portada revista salud y medicina abril 2019
Revista salud «Policlínica Parla News» Nº16 Abril 2019
30/04/2019
micropigmentacion Parla

Micropigmentación y Microblading, técnicas que tienen como finalidad embellecer o corregir el rostro de mujeres y hombres para potenciar su atractivo y mejorar su autoestima

Nuestra especialista en estos tratamientos estéticos nos explica sus múltiples aplicaciones y beneficios, ¡no dudes en consultarnos si necesitas cualquier aclaración!

¿En qué consisten estas revolucionarias técnicas de maquillaje y qué aplicaciones tienen?

Se trata de dos técnicas de maquillaje semipermanente de plena actualidad que ofrecen fantásticos resultados en al ámbito de la belleza facial especialmente.

El microblading, o microperfilado, tiene su origen en Japón en el siglo XVIII y consiste en un tratamiento de diseño de cejas pelo a pelo utilizando solo agujas y pigmentos. Es de fácil cicatrización, otorga un aspecto muy natural y se mantiene perfecto durante al menos un año.

La micropigmentación es posterior al microblading, sus inicios se sitúan en los últimos años del siglo XX en la mayoría de los países. La micropigmentación es una técnica que se fundamenta en la implantación de pigmentos hipoalergénicos en la capa más superficial de la piel, y su duración gira en torno a dos años. Su finalidad es correctiva y embellecedora, mejora la armonía y belleza del rostro cuando se aplica en sus líneas de mayor expresividad: ojos, cejas y labios.

En la parte inferior del rostro, la micropigmentación es un tratamiento de belleza que otorga resultados muy satisfactorios para corregir labios deformados, con poco volumen, desdibujados…

En la parte superior de la cara, la micropigmentación se aplica para dar línea y expresividad al ojo, pudiendo corregir, incluso, un párpado caído. También se utiliza para corregir cejas asimétricas, con alopecia, o con escaso volumen.

Pero, además, la micropigmentación también es ideal para reparar o reconstruir zonas dañadas por cicatrices, vitíligos (manchas blancas), quemaduras, discromías… así como para atenuar la alopecia del cuero cabelludo. También está indicada para mejorar el aspecto de las areolas mamarias del pezón después de una reconstrucción, tras una operación quirúrgica, algo que realmente ha mejorado la autoestima de muchas mujeres tras una experiencia tan traumática.

Los resultados de estos tratamientos de belleza, ¿cuándo son visibles?

Una de las múltiples ventajas de estos tratamientos de belleza es que los resultados son visibles de forma inmediata, desde la primera sesión, si bien conviene repasarlos una vez al mes para mantener su efecto con mayor calidad y durante más tiempo.

Tratándose de técnicas de maquillaje semipermanente, ¿pueden producir reacciones alérgicas?

Los pigmentos que se emplean en estos tratamientos son hipoalergénicos, y su fabricación y comercialización requieren de una autorización sanitaria, su utilización está regulada en la legislación vigente como todo tratamiento de cosmética. Es por ello que estas técnicas de maquillaje semipermanente cuentan con las garantías de calidad y seguridad necesarias para su aplicación.

No obstante, como medida preventiva, siempre se realiza una prueba de alergia tanto de pigmentos como de agujas antes de aplicar cualquier tratamiento.

¿Qué otras ventajas destacan del microblading y la micropigmentación?

Se trata de técnicas ambulatorias no invasivas, que no requieren cirugía, indicadas para cualquier persona, con resultados sorprendentes desde la primera sesión y de gran duración. Pero sin duda alguna, lo más importante es que mejoran la autoestima de las personas, que se sienten mejor consigo mismas, y eso redunda en un mejor estado de ánimo y una mayor felicidad.

¿Te gustaría dar mayor armonía y belleza a tu rostro? ¿Quieres corregir algún defecto, cicatriz, mancha…? ¡Consúltanos! Podemos ofrecerte el mejor tratamiento estético de micropigmentación o microblading en Parla para que tu atractivo sea aún mayor ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *