Reconocimientos Psicotécnicos: qué son y para qué sirven

Evita malos hábitos en la vuelta al cole, consejos fisioterapia Parla, niña en clase
Fisioterapia infantil: evita malos hábitos en la vuelta al cole
11/09/2018
beneficios del acido hialuronico, estetica parla, infografia
Beneficios del Ácido Hialurónico
21/09/2018
psicotecnicos parla, reconocimientos medicos, imagen con instrumentos médicos y ordenador

Los Reconocimientos Psicotécnicos son necesarios para poder ejercer determinadas profesiones, para obtener permisos para conducir vehículos, para obtener licencias de armas… Te mostramos los diferentes tipos de reconocimientos psicotécnicos de nuestra clínica de Parla, ¡ahora con un 10% de descuento! ¡Consúltanos!

¿Qué son los Reconocimientos Psicotécnicos?

Los reconocimientos psicotécnicos son exámenes médicos psicofísicos necesarios para obtener permisos o licencias, para determinadas oposiciones, para ejercer algunas profesiones, para poder tener animales peligrosos…

Tras la realización de un reconocimiento psicotécnico se expide el correspondiente certificado médico acreditativo, por lo que los reconocimientos médicos psicotécnicos solo los pueden realizar centros sanitarios autorizados, como es el caso de Policlínica Madrid Parla Sur. El certificado médico oficial sirve para dar fe del buen estado de salud física y psicológica del interesado, lo que se acredita con la expedición del documento.

Los reconocimientos psicotécnicos más demandados en nuestra clínica de Parla son los siguientes:

  • Permisos de Conducir
  • Permisos de Armas
  • Tenencia de Animales Peligrosos
  • Seguridad Privada
  • Manejo de Embarcaciones
  • Manejo de Grúas
  • Transporte de Mercancías Peligrosas
  • Oposiciones a Policía

En la sección de nuestra página web de “Reconocimientos Psicotécnicos en Parla” dispones toda la información necesaria para obtenerlos. Y ahora si pides CITA ONLINE a través del FORMULARIO DE CONTACTO en tal página, ¡recibirás un BONO DESCUENTO del 10%! No esperes más y obtén tu Reconocimiento Psicotécnico de forma rápida y sencilla en Policlínica Madrid Parla Sur.

¿En qué consisten los Reconocimientos Psicotécnicos de Parla?

Los reconocimientos médicos psicotécnicos de  nuestra clínica de Parla constan de una exploración médica (tensión arterial, vista, oído…) y una exploración psicológica a través de diferentes test de personalidad, aptitudes, coordinación, reflejos… En función del tipo de reconocimiento que se necesite (conducir, armas…) las pruebas van dirigidas a verificar unas u otras condiciones físicas y psicológicas.

Tipos de Reconocimientos Psicotécnicos en Parla

Reconocimientos Psicotécnicos para Permisos para Conducir

Son necesarios para obtener el carné de conducir de diferentes tipos de vehículos (coches, camiones, autobuses…) y para las renovaciones del mismo. Estos reconocimientos médicos psicotécnicos acreditan el buen estado de salud física y psíquica de los futuros conductores.

Reconocimientos Psicotécnicos para Permisos de Armas

Son un requisito indispensable para obtener o renovar licencias de armas. Las personas que porten armas, ya sea por razones laborales o por la práctica de alguna actividad deportiva, deben realizar una serie de pruebas psicotécnicas que certifiquen su capacidad para manejar armas, con el fin de asegurar su seguridad y la de quienes les rodean.

Reconocimientos Psicotécnicos para Animales potencialmente Peligrosos

Son necesarios para certificar el buen estado de salud física y psicológica de los dueños de animales que pueden ser peligrosos, especialmente de determinadas razas de perros. Para poder ser el dueño de un perro de una raza considerada “potencialmente peligrosa”, es imprescindible estar en posesión de los reconocimientos médicos psicotécnicos que acrediten que el interesado puede mantener el control sobre el animal en cuestión en todo momento.

Reconocimientos Psicotécnicos para Seguridad Privada

Son necesarios para poder llevar a cabo actividades profesionales relacionadas con la vigilancia y la seguridad. El objetivo es certificar que el interesado no tiene ninguna enfermedad ni deficiencia física o psíquica para poder realizar actividades relacionadas con la seguridad en el ámbito privado.

Reconocimientos Psicotécnicos para el manejo de Embarcaciones

Son necesarios para poder obtener o renovar licencias de embarcaciones de recreo, embarcaciones deportivas no comerciales, como son los títulos de patrón de barco, patrón de yate, capitán de yate… Es imprescindible acreditar la capacidad física y la aptitud psicológica del interesado para que pueda manejar este tipo de embarcaciones con la seguridad necesaria.

Reconocimientos Psicotécnicos para el manejo de Grúas

Son necesarios para obtener y renovar la licencia para ser operario de grúas. Manejar grúas es una labor peligrosa que requiere de cierta habilidad, por lo que es necesario superar determinadas pruebas físicas y psicológicas para obtener el carné de operador de grúa, y asegurar que la persona interesada está perfectamente capacitada para realizar ese trabajo.

Reconocimientos Psicotécnicos para Transporte de Mercancías Peligrosas

Necesarios para obtener la capacitación como transportista de mercancías peligrosas. Para ejercer dicha actividad, se requieren una serie de requisitos, entre los que se haya un reconocimiento médico psicotécnico que acredite el buen estado de salud física y psicológica del interesado, ante la necesidad de máxima seguridad en esta profesión.

Reconocimientos Psicotécnicos para Oposiciones a Policía

Necesarios para los procesos selectivos mediante oposición para policía local, policía nacional, guardia civil… El objetivo es certificar que el interesado no tiene ninguna enfermedad ni deficiencia física o psicológica para poder formar parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

¿Necesitas un reconocimiento psicotécnico en Parla? Policlínica Madrid Parla Sur cuenta con todas las autorizaciones necesarias para realizarte el reconocimiento psicotécnico que puedas necesitar. Además, ¡ahora están en promoción! Si pides CITA ONLINE a través del FORMULARIO DE CONTACTO de la página de Reconocimientos Psicotécnicos en Parla, recibirás un BONO DESCUENTO del 10%, ¡aprovecha la oportunidad! Y si necesitas solventar cualquier duda o aclaración, ¡ponte en contacto con nosotros!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *