Psicotécnicos para Licencia de Animales Potencialmente Peligrosos

beneficios depilacion laser Parla, piernas
Beneficios de la Depilación Láser
13/11/2018
depilación laser parla beneficios
Ventajas de la Depilación Láser
23/11/2018
psicotecnicos Parla animales peligrosos, perro grande

¿Necesitas una Licencia para Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos? Uno de los requisitos imprescindibles para obtenerla es un Reconocimiento Médico Psicotécnico en un centro homologado como Policlínica Madrid Parla Sur. ¡Consúltanos! ¡Además ahora los psicotécnicos en Parla tienen un 10% de descuento! 

La licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos tiene carácter unipersonal, y debe obtenerla no solo el propietario del animal, sino también todas las personas que pudieran llevar al animal en espacios públicos o privados de uso común. Dicha licencia hay que obtenerla antes de adquirir el animal, o en el plazo de un mes como máximo desde que el animal es calificado como “potencialmente peligroso”.

Para realizar la solicitud de licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, o para su renovación (cada 5 años), se debe presentar una serie de documentación, además del formulario pertinente:

  • DNI, que acredite la identidad del solicitante y su mayoría de edad.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica, es decir, el reconocimiento médico psicotécnico necesario para la licencia.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.
  • Licencia anterior, en caso de renovaciones

¿Por qué se debe obtener un certificado psicotécnico para tenencia de animales potencialmente peligrosos?

Los psicotécnicos de Parla para adquirir la licencia de animales potencialmente peligrosos sirven para acreditar que la persona en cuestión dispone de capacidad física y aptitud psicológica para poseer este tipo de animales. Se trata de garantizar que las personas interesadas cuentan con las condiciones físicas necesarias para proporcionar los cuidados pertinentes al animal, su correcto manejo, mantenimiento y dominio, y que tales personas no padecen ninguna enfermedad, trastorno o afección que pueda suponer alguna incapacidad física relacionada con la capacidad visual o auditiva, el sistema locomotor o el sistema neurológico, que no permita el adecuado dominio del animal.

El certificado psicotécnico también garantiza que las personas interesadas no padecen enfermedad o deficiencia alguna que pueda suponer incapacidad psíquica o psicológica, o cualquier otra limitativa del discernimiento.

¿En qué consiste el reconocimiento psicotécnico para tenencia de animales potencialmente peligrosos?

Consiste en una serie de pruebas médicas físicas y psicológicas para garantizar el buen estado de salud física y mental del interesado en poseer un animal potencialmente peligroso.

Psicotécnicos para tenencia de animales peligrosos: Pruebas Físicas

Historial Médico

El primer paso en los reconocimientos psicotécnicos de Parla es repasar el historial médico del interesado a través de una entrevista con uno de nuestros médicos especialistas. Se trata, simplemente, de repasar el estado de salud del interesado como punto de partida. Si la persona padece alguna enfermedad crónica, se ha sometido recientemente a una cirugía o está tomando determinada medicación, deberá presentar un informe médico expedido por su médico de cabecera o por el facultativo responsable.

Examen físico de índole general

Se trata de un reconocimiento físico habitual, con las pruebas típicas para determinar el estado de salud física de la persona interesada: control de tensión arterial, auscultación respiratoria y cardíaca…

Examen de capacidad sensorial y locomotriz

Se trata de evaluar capacidades físicas, sensoriales, motoras, de fuerza, de reflejos… Se realizan pruebas de agudeza visual, capacidad auditiva, de movilidad, de respuesta motora, de coordinación, de fuerza…

Psicotécnicos para tenencia de animales peligrosos: Pruebas Psicológicas

Es la parte de los psicotécnicos de Parla que se encarga del estado psicológico del interesado. A través una entrevista con un profesional especializado, y de una serie de preguntas a modo de test de personalidad, se evalúa el estado mental de la persona con el fin de descartar posibles trastornos de la personalidad, problemas de conducta u otras enfermedades mentales, para poder considerar definitivamente apta a la persona para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. 

Si necesitas un reconocimiento médico psicotécnico para obtener o renovar tu licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, Policlínica Madrid Parla Sur es un centro homologado para realizarlo. Ahora, además, si pides CITA ONLINE a través del FORMULARIO DE CONTACTO de la página de Reconocimientos Psicotécnicos en Parla, recibirás un BONO DESCUENTO del 10%, ¡aprovecha la oportunidad! Y si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!  

Puedes ampliar información sobre todos los reconocimientos médicos psicotécnicos de Parla en nuestro artículo: “Reconocimientos Psicotécnicos: qué son y para qué sirven“.

Referencias:

Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *