Método Medestec

  • Metodo Medestec Estetica Policlinica Madrid Parla Sur
  • Fisioterapia Metodo Medestec
  • Estetica Metodo Medestec Tratamientos Esteticos

¿Qué es el "Método Medestec"?

El Método Medestec es una tecnología basada en un sistema de radiofrecuencia que provoca la regeneración natural de la piel y los tejidos corporales.

¿Cómo funciona el Método Medestec en Estética?

El Método Medestec que utilizamos en Policlínica Madrid Parla Sur genera un efecto vasodilatador que activa la circulación de la sangre, lo que nutre y produce una revitalización celular, mejorando la tonicidad y la elasticidad, disminuyendo la grasa y generando cambios importantes en el tono y en la hidratación de la piel.

¿Cómo funciona el Método Medestec en Fisioterapia?

El Método no invasivo de Medestec que utilizamos en Policlínica Madrid Parla Sur tiene como objetivo la inmediata reducción de la inflamación y el dolor, acelerando los mecanismos naturales del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible. El Método Medestec contribuye a la rápida rehabilitación de atletas y pacientes lesionados que necesitan volver rápidamente a su actividad.

MEDESTEC ESTÉTICA

¿Cuándo utilizamos el Método Medestec en Tratamientos Estéticos?

Tratamientos Faciales

Con el Método Medestec que utilizamos en Policlínica Madrid Parla Sur, sentirás en tu rostro la diferencia de aplicar el método no invasivo Medestec durante el tratamiento de rejuvenecimiento facial. La utilización del Método Medestec rejuvenece tu cara produciendo el efecto de un lifting generado por la oxigenación de la piel y la eliminación de bolsas y ojeras de una forma no invasiva; reduciendo, también, la acidez, las arrugas y las cicatrices. Además, la Diatermia (calentamiento local de tejidos) aporta desde la primera sesión un efecto de reposicionamiento muscular y un incremento de la luminosidad de la piel.

Tratamientos Corporales

Los tratamientos con Diatermia profunda del Método Medestec de Policlínica Madrid Parla Sur, gracias a la energía trasmitida convertida en temperatura, consiguen descomponer las moléculas que producen la grasa y la celulitis, con resultados visibles desde la primera aplicación, ya que el efecto inmediato de la diatermia es la retracción del colágeno.

A nivel corporal el Método Medestec mejora de manera inmediata la apariencia de la piel, combatiendo gradualmente la acidez, la celulitis y las adiposidades. Un tratamiento paliativo con diatermia mejora el drenaje linfático y ayuda a aumentar la combustión de las grasas, favoreciendo la recuperación de la musculatura abdominal, y la remodelación de glúteos, vientre y tórax.

Medestec Estética: cremas y geles utilizados

Gel Frío:
Se suele utilizar para hidratar y refrigerar, facilita la terapia manual de los tratamientos.

Gel Conductor y Anticelulítico:
Facilita la terapia manual de los tratamientos con diatermia. Permite el correcto movimiento de los electrodos y optimiza la transmisión de la corriente eléctrica.

Aceites de Masaje:
Contamos con diferentes tipos: "Karité", "Vitamina F + Wintergreen", y "Rosa Mosqueta", son idóneos para favorecer el rejuvenecimiento, previniendo el envejecimiento, además de contar con propiedades analgésicas, antisépticas y astringentes.

MEDESTEC FISIOTERAPIA

¿Cuándo es recomendable el Método Medestec en Fisioterapia?

Fisioterapia Deportiva
Especialización de la fi­sioterapia dirigida a aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, sea amateur, profesional o de élite, y que ha sido siempre un marco de referencia para el Método Medestec.

La rapidez de resultados y la posibilidad de tratar patologías agudas y crónicas es uno de los factores esenciales que garantizan la pronta recuperación del tejido evitando recaídas. El Método Medestec que utilizamos en Policlínica Madrid Parla Sur proporciona una auténtica mejora en el rendimiento deportivo sin interrumpir la actividad física del deportista.

La dilatada experiencia en el deporte profesional de Policlínica Madrid Parla Sur nos ha llevado a integrar la terapia manual simultáneamente con la tecnología Medestec, ya que se ampli­fican y potencian mutuamente obteniendo una mayor efi­cacia y unos resultados mucho más inmediatos.

Rehabilitación
El Método Medestec es esencial durante los períodos de rehabilitación por lesiones o enfermedades sintomáticas gracias al efecto directo de la Diatermia (calentamiento local de tejidos). Además de la acción estimulante en el sistema músculo esquelético, la Diatermia ayuda a aliviar rápidamente el dolor.

El método Medestec no solo se basa en el efecto térmico, sino también en el efecto bioquímico que produce una liberación de iones que se desplazan dando lugar a alteraciones en la permeabilidad de la membrana, lo que varía la composición bioquímica de la estructura íntima de los tejidos generando efectos fi­siológicos: vasodilatación, analgesia y acción excito-motriz.

Gracias a todo ello, el Método Medestec de Policlínica Madrid Parla Sur supone, además, una importante reducción del tiempo de rehabilitación.

Policlínica Madrid Parla Sur: Especialistas en Diatermia profunda
La Diatermia es el efecto condensador producido por un sistema electromagnético de Transferencia Eléctrica Capacitativa y Resistiva (T.E.C.A.R.), y consiste en la activación ­fisiológica desde el interior del tejido mediante dos acciones fundamentales: el reequilibrio y la regeneración.

El proceso se consigue mediante un dispositivo generador de ondas electromagnéticas enviadas al paciente a través de unos electrodos especiales.

La Diatermia se genera con el exclusivo Medestec Dual System en las frecuencias de 0,5 MHz y 0,8 MHz.

Efectos fi­siológicos de la Diatermia profunda:
  • Genera temperatura en los tejidos.
  • Acelera el metabolismo celular. Estimula la circulación sanguínea.
  • Es relajante muscular.
  • Posee acción antiinflamatoria.
  • Actúa como cicatrizante.
Para nuestros fi­sioterapeutas, la utilización complementaria del Método Medestec en sus sesiones, les permite acortar drásticamente los períodos de recuperación. Combinado con la terapia manual, se puede utilizar la Diatermia siempre que se necesite un tratamiento térmico, ya sea super­ficial o en profundidad.

Medestec Fisioterapia: cremas y geles utilizados

Gel Frío:
Se suele utilizar para hidratar y refrigerar, facilita la terapia manual de los tratamientos.

Gel Conductor y Anticelulítico:
Facilita la terapia manual de los tratamientos con diatermia. Permite el correcto movimiento de los electrodos y optimiza la transmisión de la corriente eléctrica.

Aceites de Masaje:
Contamos con diferentes tipos: "Karité", "Vitamina F + Wintergreen", y "Rosa Mosqueta", son idóneos para favorecer el rejuvenecimiento, previniendo el envejecimiento, además de contar con propiedades analgésicas, antisépticas y astringentes.