Hábitos saludables que te ayudan con tu dieta para adelgazar

dieta para adelgazar pronokal, infografia
Grandes Ventajas de la Dieta para Adelgazar “Pronokal”
11/05/2018
pedir cita medico parla madrid, medico con ordenador explicando a paciente
¿Sabes todo lo que te ofrece Policlínica Madrid Parla Sur?
22/05/2018
Habitos saludables que te ayudan en tu dieta para adelgazar, torso de mujer con pantalón que le queda muy grande

¿Estás haciendo una dieta para adelgazar? En este artículo te damos pequeños consejos que puedes llevar a la práctica fácilmente y que te ayudarán a mejorar tu alimentación, perder esos kilos de más y mantenerte en tu peso ideal.

Un hábito es una conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Aunque a menudo no somos conscientes de ello, todos tenemos arraigados una serie de hábitos que tienen notable influencia en nuestra vida, ya sea para bien o para mal. Tratar de cambiar determinadas conductas en nuestro día a día es un gran complemento para una dieta para adelgazar, no solo para perder peso, sino especialmente para incorporarlos en nuestra rutina diaria y mejora nuestro estado de salud en general. 

En Policlínica Madrid Parla Sur disponemos de los mejores especialistas en dietética y nutrición que no solo lograrán que pierdas peso de forma sana y equilibrada, sino que a través de nuestra dieta de adelgazamiento Pronokal te ayudarán a incorporar hábitos saludables en tu vida diaria, mejorando tu salud en general.

Organiza tu Cocina

Una buena organización en la cocina puede ayudarte a evitar el picoteo calórico y las tentaciones poco recomendables:

Mantén los alimentos más saludables a la vista: ten disponible un táper con fruta o verdura en pedazos, de esta forma cuando sientas hambre y tengas la necesidad de picar, te llevarás a la boca algo sabroso y saludable.

Minimiza las tentaciones: si eres consciente de que no puedes resistirte a un trozo de chocolate o a unas galletas, guarda este tipo de alimentos en sitios poco visibles para evitar al máximo la tentación.

Come siempre en un plato: comer directamente de una bolsa o recipiente propicia comer en exceso, si lo pones en un plato controlarás mejor la cantidad que estás consumiendo.

Practica la Alimentación Saludable

Hoy en día todos estamos muy ocupados, y no son pocas las ocasiones en las que acabamos comiendo sin pensar realmente en el tipo de alimento que estamos ingiriendo. Algunos hábitos sencillos pueden ayudarte a evitar una alimentación descuidada:

Desayuna siempre: con el estómago vacío es más probable caer en excesos, comienza el día con pan o cereales, lácteos desnatados y fruta, que además te llenarán de energía para afrontar el día.

Come 5 veces al día: de esta forma “educas” a tu cuerpo, que no tendrá necesidad de crear reservas (acumular grasas) porque ingerirás alimentos de manera proporcional a lo largo del día. Además, controlarás mejor el apetito y evitarás comer de forma compulsiva.

Planifica tus comidas: no esperes a tener hambre para decidir qué vas a comer, hacer una previsión anticipadamente favorece organizar mejor los alimentos a consumir y elaborar platos más sabrosos para tu paladar, lo que también ayuda a que la dieta para adelgazar no resulte aburrida por no disponer de los ingredientes necesarios en un momento dado y/o repetir siempre los mismos platos.

Haz una compra adecuada: de igual manera, planificar la compra y adquirir solo los alimentos necesarios para las comidas previstas te ayudará a comer mejor. Y nunca vayas a la compra con hambre, evitarás coger productos poco saludables.

Innova en tu cocina: hoy en día hay multitud de recetas sabrosas y saludables en Internet, innova en tus platos y rompe con la rutina de los platos de siempre, te ayudará enormemente a seguir tu dieta para adelgazar.

De primer plato lo más saludable: come siempre primero los alimentos más saludables, de esta forma tendrás menos hambre cuando llegues al plato principal.

Come despacio: mastica bien los alimentos y deja el tenedor entre bocado y bocado, digerirás mejor los alimentos y te saciarás antes.

Bebe al menos 2 litros de agua diarios: a parte de que es vital mantenerse hidratado, el agua facilita la eliminación de las toxinas del organismo, mejora la digestión, favorece la absorción de nutrientes y ayuda a combatir el estreñimiento y sus consecuencias.

Date un capricho de vez en cuando: es muy necesario darse un capricho culinario de vez en cuando, de esta forma romperás la rutina y te ayudará a mantener tu dieta para adelgazar.

Mejora otros Hábitos

Pésate semanalmente: haz un seguimiento de tus progresos, aumentará tu motivación. Pero no te peses a diario, los resultados de una dieta para adelgazar no se ven en un día, es necesario dar un margen.

Muévete más: adquiere el hábito de ir caminando a los sitios más cercanos, coge el metro o el autobús en una estación algo más alejada, sube y baja escaleras, baila en casa, date un paseo andando o en bicicleta… Hacer más ejercicio es, sin duda, el mejor complemento para una dieta para adelgazar.

Si sigues estos sencillos consejos, complementarás tu dieta para adelgazar con hábitos saludables que te ayudarán a mantenerte en tu peso ideal y a llevar un vida más sana y equilibrada. En Policlínica Madrid Parla Sur podemos ayudarte a eliminar esos kilos de más con un método de adelgazamiento que potencia los buenos hábitos de por vida, incidiendo no solo en una buena alimentación, sino también en la realización de ejercicio adaptado a tu rutina diaria y con asesoramiento personalizado para aumentar tu motivación. Consulta las características de nuestra Dieta Pronokal y si necesitas más información ¡no dudes en consultarnos! Nuestros especialistas están a tu disposición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *