¿En qué consisten los Psicotécnicos para el Carné de Conducir?

Fisioterapia Parla: corrige posturas y evita dolores de espalda, hombre en puesto de trabajo
Fisioterapia: corrige posturas y evita dolores de espalda
09/10/2018
ortodoncia en niños y adolescentes clinica dental parla
Ortodoncia en niños y adolescentes
19/10/2018
psicotecnicos parla, carne de conducir, hombre en interior de un coche

Si estás pensando en sacarte el carné de conducir, o necesitas renovarlo, debes saber que uno de los requisitos es un Reconocimiento Médico Psicotécnico en un centro homologado. En Policlínica Madrid Parla Sur te facilitamos todos los trámites ¡y además ahora con un 10% de descuento! ¡Consúltanos!

Tanto para obtener el permiso de conducir por primera vez, como para su renovación, es obligatorio realizar un reconocimiento psicotécnico en un centro de reconocimiento de conductores homologado por la DGT, como es el caso de Policlínica Madrid Parla Sur. Se trata de una serie de pruebas médicas con el fin de diagnosticar que la persona es apta para conducir un vehículo. El reconocimiento psicotécnico para la obtención del carnet de conducir, o para su renovación, de tipo A, A1, A2 y B (automóviles y motocicletas) es el mismo. Para los carnés profesionales de tipo D, E y C (vehículos de transporte de mercancías, transporte de personas…) se deben realizar pruebas complementarias.

En nuestro Departamento de Psicotécnicos de Parla realizamos todas las pruebas necesarias para que puedas obtener, o renovar, tu permiso de conducir, en la sección de nuestra página web Reconocimientos Psicotécnicos en Parla dispones de toda la información necesaria para su tramitación. Y ahora si pides CITA ONLINE a través del FORMULARIO DE CONTACTO de la página, ¡recibirás un BONO DESCUENTO del 10%! No esperes más y obtén tu Reconocimiento Psicotécnico para conducir en Policlínica Madrid Parla Sur fácilmente.

Psicotécnicos para permisos de conducir: Pruebas Físicas

Historial Médico

El primer paso en los reconocimientos psicotécnicos de Parla, antes de las diferentes pruebas psicofísicas, es repasar el historial médico del interesado. Para ello, el profesional médico formula una serie de preguntas para saber si la persona padece o ha padecido alguna enfermedad, o si ha sido intervenido quirúrgicamente, con el fin de establecer un diagnóstico acertado sobre sus capacidades físicas. Simplemente, es una manera de repasar el estado de salud físico en general de la persona para establecer un punto de partida.

Tensión Arterial y Auscultación Pulmonar

Las pruebas físicas de los reconocimientos médicos psicotécnicos se inician con la medición de la tensión arterial, como indicador fundamental de nuestra salud en general, para comprobar que la presión arterial es adecuada (no se sale de los límites), descartar la presencia de arritmias y, particularmente, para determinar si la persona puede ser propensa a sufrir un infarto cardiaco. Posteriormente se realiza una auscultación pulmonar para escuchar la respiración, medir su frecuencia, intensidad… con el fin de explorar y evaluar el estado del sistema respiratorio.

Examen de Agudeza Visual

Es la parte del reconocimiento psicotécnico en Parla en la que se evalúa la capacidad visual del interesado. En primer lugar, se realizan una serie de preguntas para saber si la persona necesita utilizar gafas o lentillas correctoras de la visión, y/o si padece alguna anomalía ocular. Posteriormente se realizan las pruebas pertinentes para evaluar la agudeza visual, y en su caso, para comprobar que la persona ve correctamente con gafas o lentillas (comprobar que están correctamente graduadas). En definitiva, se trata de confirmar que la persona dispone de una buena visión y no supone un peligro para la conducción.

Test de Capacidad Auditiva y Audiometría

Es la parte del reconocimiento médico psicotécnico de Parla que se encarga de evaluar otro sentido fundamental para la conducción: el oído. De igual forma, en primer lugar se pregunta al interesado si padece alguna enfermedad auditiva y si necesita audífonos para compensar deficiencias auditivas. Después se procede al examen médico del oído con pruebas de sonido y audiometrías para evaluar la capacidad auditiva. En el caso de las personas que necesitan audífonos, igualmente se comprueba que oyen correctamente con ellos.

Tests de movilidad, fuerza y coordinación

Es la parte del reconocimiento psicotécnico de Parla que se encarga de garantizar que la persona interesada dispone de la movilidad, la capacidad de coordinación y la fuerza necesarias para la conducción. Se realizan diferentes pruebas para evaluar las habilidades psicomotrices del interesado: movilidad muscular, coordinación de movimientos, capacidad de espera y autocontrol, respuesta motora y tiempo de reacción ante la percepción de estímulos visuales y auditivos…

Psicotécnicos para permisos de conducir: Pruebas Psicológicas

Es la parte del reconocimiento psicotécnico de Parla que se encarga del estado psicológico del interesado. A través de tests psicotécnicos, y de una serie de preguntas a modo de test de personalidad, se evalúa el estado mental de la persona con el fin de descartar posibles problemas de conducta, trastornos de la personalidad u otras enfermedades mentales, para poder considerar definitivamente apta a la persona para la conducción. 

Si necesitas un reconocimiento médico psicotécnico para obtener o renovar tu permiso de conducir, Policlínica Madrid Parla Sur es un centro homologado por la DGT para realizarlo. Además, ahora si pides CITA ONLINE a través del FORMULARIO DE CONTACTO de la página de Reconocimientos Psicotécnicos en Parla, recibirás un BONO DESCUENTO del 10%, ¡aprovecha la promoción! Y si necesitas más información, ¡ponte en contacto con nosotros!  

Si te interesa saber más sobre todos los reconocimientos médicos psicotécnicos de Parla, te recomendamos nuestro artículo: “Reconocimientos Psicotécnicos: qué son y para qué sirven“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *