Depilación láser facial: conoce sus particularidades

policlinica parla news revista salud febrero 2018
Revista «Policlínica Parla News» Nº2 Febrero 2018
28/02/2018
fisioterapia parla, para que sirve fisioterapia
Para qué sirve la Fisioterapia
09/03/2018
depilacion laser facial Parla, policlinica

¿Estás pensando en deshacerte del molesto y antiestético vello facial? Nuestro tratamiento de depilación láser en Parla puede ser tu mejor opción, indaga sobre sus características en este post y si necesitas cualquier aclaración, ¡no dudes en consultarnos! Nuestros profesionales especialistas responderán gustosos todas tus preguntas ¡ponte en contacto con nosotros!

Características del vello facial

Las características propias del vello facial hacen que en la depilación láser en cara y cuello tengan mayor incidencia factores como el tipo de vello, el color de piel, la edad y las hormonas. Las expectativas de resultados en depilación láser facial deben tener en cuenta tales particularidades a la hora de aplicar el tratamiento más eficaz, siempre individualizado.

La densidad total de folículos pilosos en cara y cuello puede ser hasta diez veces mayor que en otras zonas como las axilas o las ingles. Esto es así porque parte del vello de estas zonas corporales se encuentra en fase de reposo y solamente emerge cuando se activa por alguna circunstancia relacionada con la estimulación hormonal. Por este motivo hay posibilidad de que una parte del pelo latente entre en actividad, y el paciente vuelva a tener vello aún después de reiteradas sesiones de depilación láser.

Por otro lado, puede haber casos en los que algunos folículos se resistan al tratamiento y vuelvan a emerger cada cierto tiempo, es lo que suele ocurrir con un vello claro y fino, que no es gran receptor de la luz del láser, especialmente si no se aplica el tratamiento adecuado.

Pese a todo, un buen tratamiento de depilación láser con sesiones consecutivas de depilación en cara y cuello obtiene buenos resultados que se traducen en una disminución progresiva y notoria del vello, determinada por dos factores:

  • Destrucción de los folículos pilosos: se ha destruido la raíz del vello y no vuelve a crecer.
  • Debilitación de los folículos pilosos: aunque sigue apareciendo vello porque no se ha acabado de forma definitiva con la raíz, este vello es de tallo más fino y con un crecimiento más lento, y ello también supone una mejoría estética evidente.

Debido a que ese pelo residual es cada vez menor en cantidad y en «fortaleza», tras cada sesión el paciente se mantiene durante más tiempo depilado, por lo que se van ampliado los períodos entre sesiones.

Puedes obtener más información sobre la depilación láser en Parla de nuestra clínica en nuestro artículo  «Resuelve tus dudas sobre la Depilación Láser«.

Características del pelo y de la piel

Es sabido que el pelo oscuro se destruye con más facilidad, pero ¿por qué? Porque el pelo oscuro absorbe más cantidad de energía luminosa y ello favorece su propia destrucción, ya que es la melanina del vello la que atrae la luz conduciéndola hasta la raíz del pelo. Cuando el vello es muy oscuro se necesita de un tratamiento con una potencia inferior, puesto que capta toda la energía que se le aplica. Cuando se trata de un vello más claro, menos captador de energía, se manejan tratamientos de potencias más elevadas, que pueden llegar a dañar la piel si no se llevan a cabo por profesionales especializados y con la tecnología adecuada.

El color de la piel es también un factor importante a tener en cuenta. Una piel clara es una piel “permeable” al láser, dado que su índice de melanina es inferior, lo que evita que “retenga” parte de la luz y permite que la energía luminosa llegue en su totalidad al objetivo, la raíz del vello, sin dañar la piel. Por la misma razón, una piel oscura es buena captadora de la luz, lo que puede ser un condicionante, ya que la superficie cutánea puede absorber parte de la luz del láser y reducir la energía que llega a los folículos pilosos, además de que la piel se calienta y puede irritarse. Es por ello importante que la piel no esté recientemente bronceada a la hora de aplicar un tratamiento láser.

En Policlínica Madrid Parla Sur antes de aplicar cualquier tratamiento de depilación láser en Parla realizamos siempre una consulta previa con un especialista médico dermatológico para determinar cuál es el mejor tratamiento en función del tipo de vello, el tipo de piel y la zona a tratar. Además, disponemos de la tecnología más avanzada en depilación láser (láser Alejandrita), equipos de depilación médica punteros que aportan un sistema de refrigeración para la piel que contrarresta su posible calentamiento y evita su irritación.

Influencia de las hormonas

Es importante tener en cuenta el ciclo hormonal en función de la edad (pubertad, menopausia…), así como posibles desequilibrios hormonales que den lugar a altos niveles de andrógenos (hormonas masculinas), son factores que pueden generar una mayor resistencia del vello facial, o la activación de vello que estaba latente.

En Policlínica Madrid Parla Sur, nuestros especialistas en el ámbito hormonal (dermatólogo, ginecólogo, endocrino) mantienen una estrecha colaboración para aplicar el mejor tratamiento de depilación láser en Parla a nuestros pacientes, especialmente en casos de desequilibrio hormonal. 

¡No esperes más y líbrate definitivamente del vello facial! Tenemos el mejor tratamiento de depilación láser para ti, individualizado, con la mejor tecnología y supervisado por profesionales especialistas. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.