Fisioterapia parla, masajes, ejercicios, tecnología punta
Fisioterapia: Mucho más que ejercicios y masajes
13/02/2018
razones para elegir la depilacion laser
Razones para elegir la Depilación Láser
23/02/2018
podologo parla patologias

El Podólogo es el “especialista en podología”, la disciplina sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del pie. En Policlínica Madrid Parla Sur disponemos de un equipo de podólogos en Parla altamente cualificados y de dilatada experiencia profesional, para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos para sus pies, ¡no dudes en consultarnos!

¿Cuándo debo acudir al Podólogo?

Como en cualquier otra disciplina médica, debemos acudir al podólogo siempre que sospechemos que podemos estar padeciendo alguna afección en los pies: durezas persistentes, dolor sin causa aparente, coloración inusual en las uñas, lesiones accidentales en los pies…

A menudo, no otorgamos la importancia que merecen a los pies, minimizando sus posibles dolencias, y ello es un gran error que puede acarrear graves consecuencias. Acude a tu podólogo en Parla en nuestra clínica ante cualquiera anomalía en tus pies, ¡no esperes a que se agraven los síntomas! Nuestros especialistas pueden aconsejarte el mejor tratamiento para que luzcas unos pies fuertes, sanos y bonitos. ¡Consúltanos!

¿Qué patologías puede tratar tu Podólogo en Parla?

Las patologías más habituales que tratan los podólogos de nuestra clínica son:

Infección por hongos

Hay una gran variedad de hongos que pueden dañar nuestros pies, entre los que cabe destacar:

Pie de Atleta o Tiña Podal: se trata de una infección común que provoca enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas y/o descamación, especialmente entre los dedos, pero también en la planta de los pies.

Onocomicosis: en este caso la infección por hongos ataca a las uñas de los pies, provocando alteraciones de las uñas afectadas, que cambian de color y de forma, adquiriendo un aspecto desagradable.

Onicocriptosis o Uña encarnada

La Onicocriptosis, más comúnmente conocida como “uña encarnada”, tiene lugar cuando un borde de la uña penetra la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación, ya que la piel actúa como si se tratara de un cuerpo extraño, ajeno al pie.

Se contemplan dos tipos de uña encarnada, la lateral y la anterior o hacia adelante. Es una patología que afecta comúnmente al dedo gordo del pie, pero se puede presentar en cualquier otro dedo.

Callos o durezas.

Los callos y las durezas son endurecimientos de la capa epidérmica podal que provocan que de la piel de los pies se vuelva más seca, más gruesa y tome un color amarillento al queratinizarse las células de la epidermis

Pueden aparecer por malas posturas al caminar, por padecer desviaciones óseas en los pies, o por utilizar un calzado inadecuado, principalmente, y es muy conveniente acudir al podólogo para que pueda determinar la causa del problema y erradicarlo.

Bromhidrosis plantar

La bromhidrosis en pies es una de las consultas al podólogo más frecuentes. Se trata de mal olor en los pies, no por una mala higiene corporal, sino producido por un exceso de sudoración que provoca la proliferación de bacterias en la dermis dado lugar al mal olor.

El podólogo determinará el tratamiento más adecuado para lograr minimizar el impacto de esta patología.

Pies planos

Pie plano (también conocido como arcos vencidos) es un término de uso común que hace referencia a una patología caracterizada por el colapso del arco del pie, ocasionando que toda (o casi toda) la superficie de la planta tenga contacto con el suelo.

Nuestro podólogo en Parla realizará un estudio biomecánico del pie, para comprobar cómo apoya el paciente el pie, tanto quieto como en movimiento, y proponer un tratamiento correctivo a medida.

Dedos martillo

Los dedos en forma de garra o martillo son deformidades de los dedos del pie causadas principalmente por desequilibrios en las estructuras musculares y óseas del pie. Las articulaciones afectadas se van deformando progresivamente hasta llegar a ser rígidas y con luxación de la articulación.

Existen diversas causas que pueden provocar los dedos martillo, que van desde enfermedades genéticas o degenerativas (artrosis), hasta lesiones en los pies accidentales o uso de calzado inadecuado.

Juanetes

Los juanetes técnicamente se conocen como Hallux Abductus Valgus (H.A.V) y se definen como la desviación de la primera articulación metatarso falángica (es decir, desviación del “dedo gordo” del pie) que provoca una prominencia anormal en la base del dedo.

Las causas son diversas, y se engloban dentro de patologías de índole genético u hormonal, o patologías biomecánicas relacionadas con la forma de caminar o el uso de calzado inadecuado.

Si crees que puedes estar padeciendo alguna de estas afecciones ¡no esperes más y acude a tu podólogo de Parla en nuestra clínica! Podemos ayudarte a mejorar la salud de tus pies para que pises fuerte en todos los terrenos… ¡Consúltanos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *