Conócenos

Nuestros inicios…

Policlínica Madrid Sur S.L empieza su actividad en septiembre de 2008 poniendo a disposición de los vecinos de Parla y alrededores, profesionales con la mejor formación y valiosa experiencia. Somos la primera clínica que abrió para ofrecer a esta zona de la comunidad de Madrid una amplia gama de servicios sanitarios, hasta entonces, prácticamente inexistentes. La clínica se sitúa en el polígono industrial “La Ermita” al sur de Parla, zona de expansión no solo de dicho polígono sino también de la propia ciudad.

En la actualidad…

Aunque Policlínica Madrid Parla Sur S.L. es una clínica privada, colaboramos con más de 20 aseguradoras e indirectamente con más de 45, dando cobertura a numerosos tratamientos y actos médicos.

La Clínica se establece en un amplio espacio, de acuerdo a normativa vigente, en cuanto a la no existencia de barreras arquitectónicas, permitiendo la plena accesibilidad y el uso de sus instalaciones a aquellos pacientes que tienen movilidad reducida. Actualmente, atendemos más de 30 especialidades médicas complementadas con terapias alternativas y diferentes servicios demandados por nuestra amplia variedad de pacientes y clientes, nos mantenemos en constante transformación para poder atender sus solicitudes y ofrecerles un servicio de máxima calidad.

En nuestro local podrás encontrar 5 áreas bien diferenciadas:

 
La recepción se abre para dar la bienvenida a los pacientes a las 8:30 y se mantiene abierta ininterrumpidamente hasta las 21:00 de la noche. A lo largo de este tiempo siempre consta de entre dos y tres recepcionistas, que atienden de forma amable y respetuosa a quien se acerque.

Desde aquí se establece toda la comunicación de la clínica, siendo el centro neurálgico de toda la información. Es aquí donde se solicita información, citas, reclamaciones, agendas de doctores, paso de tarjetas, cobros de los actos realizados y cualquier duda o aclaración que pacientes y doctores necesiten.
Radiodiagnóstico cuenta con una sala de mamografías, una sala donde se sitúa la ortopantomografía y la telerradiografía lateral de cráneo, una sala de rayos X convencional y otra sala donde se encuentra nuestro Tac Dental Galileos. Todas las imágenes pasan por nuestro centro de trabajo y revelado donde se editan o en placas o en CD, dependiendo de cómo se solicite. También contamos con 3 ecógrafos (un Philips UI-22, un alpinion E-cube9 y un Toshiba) con los que realizamos todo tipo de pruebas: mamarias, abdominales, musculares, ginecológicas, obstétricas, articulares, transrectales, etc. Gracias a este equipamiento suministramos pruebas radiológicas a toda Parla y alrededores.
Odontología cuenta con tres gabinetes prácticamente a pleno rendimiento todo el día y completamente equipado, que da cobertura sanitaria a más de 80 personas diarias. Entre la maquinaria con la que contamos, cabe destacar un equipo radiológico de periapicales en cada uno de los gabinetes, así como cámaras RVG kodak 6200 e intraorales con capacidad no sólo de capturar imágenes sino de realizar y grabar videos. Además, contamos con un equipo de odontólogos y auxiliares, que trabajan codo con codo para asegurarse de que la calidad sea su máxima prioridad, en cada una de las especialidades: Odontología preventiva, Odontología Estética, Implantología, Endodoncia, Ortodoncia, Odontopediatría y Periodoncia.

Entendiendo por calidad no solo un tratamiento acabado, sino exitosamente, cumpliendo expectativas, cumpliendo tiempos y con el correspondiente trato cordial y ameno de nuestro personal administrativo y sanitario.
En esta área contamos con una consulta de rehabilitación en la cual los pacientes (que previamente han sido diagnosticados por el traumatólogo) son tratados por el médico rehabilitador pautando el tratamiento que posteriormente realizarán en la parte de fisioterapia.

Esta sala se compone de 3 cabinas independientes donde se realizan los tratamientos manuales (masajes) y el tratamiento de láser. En esta misma parte hay una gran zona de estiramientos y calentamientos con pelotas de Pilates, espalderas, colchonetas, bicis y barras horizontales, así como los correspondientes vestuarios. Además, anexionada a esta sala tenemos una estancia de maquinaria como la radiofrecuencia, onda corta, magnetoterapia, etc...
Esta parte de la clínica consta de varias consultas donde se pasan las diferentes especialidades. Los profesionales se coordinan para mejorar los tratamientos y los diagnósticos. Todas las consultas están equipadas con camilla y el fungible sanitario necesario para cada especialidad. Además, la consulta de Otorrinolaringología dispone de una cabina de audiometrías; la consulta de Cardiología de una Ergometría y holters tanto de tensión como arterial; ecógrafos para Urología, Ginecología, Radiología y Cir. Vascular; un láser Alejandrita que se usa en estética y dermatología, dando tratamientos dermatológicos supervisados por un médico especializado en Venereología y Dermatología.

También contamos con una Enfermería perfectamente equipada no sólo para la obtención de muestras, sino también para cualquier cura e inyectable, consta también de la correspondiente cámara de frío, un Desfibrilador para uso inmediato y vitrinas con llave para guardar los correspondientes medicamentos. A su vez, la sala de oftalmología la cuenta con todo tipo de aparatología para diagnosticar y evaluar no sólo la estructura del globo ocular sino también su funcionalidad.